jueves, 24 de noviembre de 2016

En plena oscuridad. Un tipo de fotografía distinta. Clase nº 20.

En esta clase de hoy, 24 de noviembre del 2016,  reunimos toda la teoría impartida el día anterior en clase, para poder realizar una serie de prácticas con la cámara fotográfica, utilizando la luz como "pincel".

Vestidos de negro, y con las luces totalmente apagadas, la profesora pidió un voluntario, por lo que me presenté como modelo de ejemplo. Durante aproximadamente 30 segundos, tenía que hacer diferentes cambios de posición sentada en un banco. La profesora me indicaba mediante un "¡ya!",cuando tenía que cambiar de posición. Las posiciones eran dos, la primera tumbada, la segunda sentada con las piernas estiradas en la misma posición, poniendo una cara diferente.
En cada postura, ella encencía la cámara cuando cambiaba, y luego la apagaba.
Los resultados fueron bastante buenos, y en la foto se me observaba en el movimiento de levantarme, como una especie de "resurrección".

Habiendo terminado los ejercicios de ejemplo de la profesora, nos dividimos en grupos y comenzamos a hacer las fotografías. Estas fueron algunas de las imágenes de mi grupo, fotografiadas por  mi compañero Alberto Monreal:

"El ángel oscuro"


Mi compañero Alex Pérez se colocó para aparecer como un ángel con cuernos de diablo.

Por detrás de él, utilicé una linterna para realizar todas las formas.







"El feto"



Mi compañera Blanca, de colocó en la postura fetal, y me dispuse a iluminarla con una luz roja,
Después Eva Gómez, la rodeó con la luz blanca de una linterna.








"Tristeza, Furia, Alegría, Miedo y Asco."

Después se me ocurrió la idea de utilizar diferentes luces, para recrear los estados de ánimo basándonos en la película "Inside Out".

Mientras posaba moviéndome, y recreando las diferentes posturas, era iluminada por debajo, paso por paso, con los distintos colores por mis compañeras: Ana María Perez, Blanca Orzáez, Eva Gomez, Cristina Saiz y Mónica Hernandez.




Todos los componentes del grupo, al final de la clase. Yo me encuentro difuminada en el centro.



1º BBAA

Completamos la actividad con una foto grupal de toda la clase. De nuevo, aparezco un tanto difuminada situada en el centro. Esto era por la emoción del momento, la verdad que fue una clase muy divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario