miércoles, 30 de noviembre de 2016

Comentando las clases siguientes, el trabajo voluntario y el fascinante documental. Clase nº 21.

Ayer, martes 29 de noviembre del 2016, la profesora comentaba con nosotros lo que serían las clases siguientes, la entrega del libro de color el lunes, y la posibilidad que tendríamos de subir nota mediante un trabajo.
Este trabajo sería un estudio en profundidad, de 10 páginas de extensión, sobre páginas web de artistas reconocidos. Analizando de forma crítica la elaboración de sus páginas web. Que plataformas han utilizado para darse a conocer, el estilo que utilizan, las pautas que ha utilizado...etc.
Todo ello a Times New Rouman, con interlineado sencillo, indicando el curso, el año, la asignatura, el título: "Investigación para subir nota"y el Índice. Indicando que la fecha de entrega sería el 12 de enero, día del examen final de la asignatura. Teniendo como valor 1 punto más sobre la nota.

También nos comentó que habría una exposición en la universidad sobre "El cuerpo y las emociones", del 25 al 27 de febrero, y en la cual podríamos participar de becarios y recibir unos créditos extra.

Y además nos comentó que ayer en la tarde, a las 17:30, en el aula de clase, nos pasáramos a ver los dossiers de los trabajos de los alumnos de 4º. Los cuales me parecieron muy curiosos y creativos, y aprendí que en un trabajo se necesita darle importancia a todos los elementos. Desde el tema en conjunto, hasta su formato o su presentación.


Posteriormente, la profesora nos puso un documental tanto interesante como enriquecedor, sobre la historia de los diversos tipos de arte contemporáneo, y conclusiones bastante críticas, que me animaron a continuar viéndolo en casa.
El nombre del documental es: "Arte y Sociedad", del canal Historia. Aquí tenéis el enlace.





En primer lugar trató sobre Hitler y el Arte fascista, el arte obrero en la unión soviética, y la contraposición del arte español de la época, donde el arte reflejaba la realidad de otra forma, como reflejaba el Guernica.

También trató el arte abstracto, el cual es difícil de comprender, puesto que nos hace pensar. Pero a la vez, los ves y te transportan a otro lugar. Como las obras de Montreal, donde refleja el deseo de unidad, además de esa pasión interna que le inspiraban esas formas cuadradas de las ventanas de los rascacielos.


Mientras la realidad se había vuelto neurótica, los expresionistas abstractos, representando lo positivo y lo negativo, buscaban el significado mediante sus obras.
Como un cuadro de enormes dimensiones que solo tenía el color rojo como protagonista, y el cual te lleva transporta directamente al vacío.

Los dos últimos temas, fascinantes de tratar, ya que más haya de los meros reflejos, vive el mundo interno, la esencia de las cosas, el mundo de los deseos, la pasión y lo subjetivo. Y es por ello que me gustó tanto el vídeo, y que la profesora lo compartiera con nosotros.







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