lunes, 31 de octubre de 2016

Trabajo sobre la investigación de un color. 10ª y 11ª clase.

El martes 18 de octubre, mi cumpleaños, comenzamos las exposiciones de los trabajos que habíamos realizado durante el curso, y finalizamos el jueves 20. Nos tocó exponer el primer día.

Este trabajo trataba de la búsqueda de información sobre un color, y en un tiempo determinado, mis compañeros y yo tendríamos que elaborar diez apartados diferentes, y una diapositiva con cada uno de ellos. Nuestro color era el color plateado, o color cromo.

El primer apartado era buscar la etimología del nombre, de dónde viene. La segunda era buscar el significado de ese color en la cultura occidental. El tercer apartado, el significado con respecto a otras culturas.
En el cuarto apartado hablamos de la simbología de ese color, y en el quinto, de los alimentos de ese color. Ambos apartados los resolví yo.
En el sexto apartado hablamos de la peculiaridad de ese color. En septimo lugar, expusimos pinturas y esculturas de ese color. En el noveno lugar, marcas que lo usan. También, debíamos de encontrar un anuncio donde se utilizase este color. Pero este apartado no nos dio tiempo a resolverlo.

Por último elaboramos un trabajo artístico colaborativo, donde se veía desarrollado ese color, haciendo cada uno nuestra parte y luego juntando todas con los de nuestro grupo. 
Lo que hicimos nosotros fue,en una cartulina A2 negra, dividimos el papel en diagonales por las 4 esquinas, dando 4 triángulos y un rombo en el centro.
Lo hicimos un poco como metáfora de lo que significaba este color. En el centro representamos la figura de una bailarina, que trataba de la simpleza y elegancia del color, y de las vibraciones que nos transmite, como el baile.
En las cuatro esquinas restantes tratamos dos temas del simbolismo diferentes, el primer tema en las de arriba quisimos relacionar la imagen de una luna y a la derecha la imagen de un paisaje fantástico y tranquilo, por la solemnidad del color y su enlace con lo divino, tanto en las religiones como en la mayoría de culturas, por ese simil que se hace entre la luna y el plateado.
En la parte de abajo queríamos representar los temas de la codicia y el dinero, también simbólicos del plateado.



Todos los demás trabajos de los compañeros estuvieron bastante bien. Se trataron el rojo cadmio, el rojo carmín, el morado, el blanco, el marrón, el gris, el verde, el amarillo, el plateado, y el negro. Comentar que, según mi opinión, el trabajo colaborativo del blanco quedó muy bien y fue el que más me gustó de todos. Que el trabajo del negro fue el más curioso y entretenido. Que el mejor expuesto fue el del marrón, y que el peor expuesto fue el del verde.

Trabajo del negro

Trabajo del rosa


Trabajo del blanco


Pero que sin duda, todos ellos me hicieron aprender un poco más de información y simbolismo de los colores, algo bastante útil para los que hacemos bellas artes. Además de que fueron un par de clases muy entretenidas y divertidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario