lunes, 5 de diciembre de 2016

El libro de color.

Como no, la última de las entradas, el trabajo de color. Quizás, al que le haya puesto más cariño de todos los que haya hecho hasta ahora.

Con una pincelada fuerte y suelta, se trataba de representar sentimientos, algo muy complicado y subjetivo, al ritmo y representando un poco la temática de las canciones, y lo que a la vez, en un momento dado, estas me llegaban a transmitir.

La música es vida, el arte trata de representar lo que el autor desea transmitir. Y con ello, doy paso al vídeo, a ver que os transmite a vosotros.

Es largo, pero en cualquier momento se puede adelantar. Me gustaría que vierais la mayoría de las partes, y que pensarais no solo en un trabajo en conjunto, si no en los posibles momentos en los que lo he desarrollado.

Enlace al drive para verlo completo con música:

https://drive.google.com/file/d/0B2nxhc1vhsNKOTRmcFBkWmgtM1E/view?usp=sharing





Momentos que os aconsejo:  1:57,        2:25,        3:05,         4:06,          5:56,           6:30,          7:05,    
 9:51,       13:00,        14:16,           17:57.


Mis cinco favoritos:       4:30 ,     9:07,      15:13,     16:08,       17:49



 *El audio es muy importante, pero lo han silenciado por derechos de autor.




jueves, 1 de diciembre de 2016

Un extraño examen sobre la guía docente. Clase nº 22.

Hoy, 1 de diciembre del 2016, mis compañeros y yo nos disponíamos a hacer un fascinante examen , hasta que nos dimos cuenta de que la profesora se había transformado en un profesor sustituto.
Este nos repartió un cuadernillo de dos hojas, cuatro caras, donde deberíamos de hacer una relación entre el blog y la guía docente.
Sí, y ya está. Este sería el último examen de la asignatura, el cual no supe realizar hasta pasados 15 minutos de las 2 horas de las que disponíamos.
No sabía por donde empezar, todo era tan amplio, y quería tratar tantas cosas...
Además, acostumbrada a los cuadriculados exámenes de 2º de bachillerato, estaba acostumbrada a que las respuestas fueran correctas o incorrectas, y no tan amplias como para tener que pasarme tanto tiempo estructurándolas.
Pese a ello, creo que me fue bastante bien. Sobre todo, más que crítica o analítica, relacioné los aspectos que para mí habían sido los de mayor importancia en la asignatura, intentando dar de todo una resolución con conclusiones positivas, puesto que por mi cabeza solo rondaba la idea de que con ello ya habría dado fin la asignatura, y que no volvería a tenerla nunca más.

Ahora escribiendo esto, siento una profunda pena, puesto que a pesar de haberme frustrado muchas veces con la asignatura mientras trataba lidiar con la cantidad de trabajos, no me daba cuenta de que todo ello se estaba acabando, en que todo ello tendría un final.
La divertida composición fotográfica del principio de curso que cambió mi forma de ver la composición, la divertida y curiosa exposición de atelier... Todo.

Y esque todo lo bueno acaba pronto, nada es para siempre. Y aunque me estaba gustando mucho, no ha sido hasta el final cuando he comprendido en lo mucho que la he disfrutado y en cuanto la voy a echar de menos.

Este lunes nos reuniremos en Aranjuez, como último día de clase, para correguir todos los libros de color de los compañeros, tanto los de Aranjuez, como los nuestros. Mientras disfrutamos de una breve despedida, con algo de picar.


Un saludo, se despide Cristina Guerrero Domingo. Alumna de 1º de bellas artes en la Universidad Rey Juan Carlos.